Anterior.png

Tengo el agrado de presentarles un nuevo libro: Com(p)adres del Horizonte. Una experiencia de Educación Popular de ACERCANDONOS EDICIONES.

Esta vez mi autoría es compartida con tres docentes, compañeros de la Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte: Lucía Conde, María Silvina Giménez Serur y Mariano Avalos.

Los paréntesis en la “P”, señalan la posibilidad de leer compadres, así como comadres, anunciando desde el título el compromiso de la tarea educativa desarrollada por la Casa con una perspectiva de género.

Escribió Carlos Rodrigues Brandão, pedagogo y militante de la educación popular brasileño, discípulo de Paulo Freire, en el Prólogo del libro escrito en Mendoza en su último viaje a la Argentina.

 

Entre experiencias de clases de niños, jóvenes y adultos y reflexiones osadas respecto de las relaciones entre el folclore y la educación popular (…) se desarrolla este libro esencial que habla no solo de las “teorías de educación popular”, sino que describe algunas prácticas vivenciadas desde múltiples orientaciones, antes de haber sido repensadas y puestas por escrito.

Un libro lleno de acciones y palabras de horizontes de esperanza.

Es mi deseo que estas acciones y estas palabras puedan ser útiles para otras experiencias de educación popular.

Un sitio de psicología,
eduación y sexualidad

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2018 Buenos Aires - Argentina